jueves, 23 de agosto de 2007

Día 12. Montevideo. Miércoles 22.

Hoy, cumple de Dani, ha sido un día 100% "Suicida". Por la mañana hemos estado viendo el solar de la cuadra (eso aquí es una manzana de casas) donde vivía el actor Juancho y sus vecinos, Nelson Schenker y Rigoberto Mendetti, de Los Suicidas. Nos ha estado contando anécdotas y luego hemos paseado por el espigón. Ha hecho una mañana muy amable y hemos estado viendo a la gente pescar. Luego hemos comido ensalada y fruta en casa de Nico (nuestro colon necesita un descansito).
Por la tarde hemos quedado en el Cheesecake con los dos tipos que más saben de rock uruguayo: Fernando Peláez y Gabriel Peveroni. Han escrito un montón de libros sobre el tema y nos dieron una visión global del rock de aquí desde los 50 hasta nuestros días. No faltó la polémica, puesto que Gabriel recriminó a Peláez la no inclusión de Los Suicidas en el último libro escrito por ambos. A continuación hemos hablado con Felipe Pérez, dueño de los bares que ponen música más chula de la ciudiad: La Ronda (recién comprada por el mismísimo Robert Zimmerman), La Otra Ronda y Cheesecake.
Luego sucedió esto:
Callejeando por la ciudad encontramos una tienda de instrumentos antiguos: bandoneones, guitarras españolas y... ¡un bajo eléctrico Hofner del 62!. Para los que no controléis del tema, es el mismo modelo que utilizó McCartney en los Beatles. Total, Néstor se encapricha con él pero estaba cerrado. Preguntamos enfrente y nos dicen que justo arriba vive el dueño (Mario Bianco se llama). Llamamos y baja su mujer diciéndonos que él ha cerrado un poco más pronto porque ha ido a comprar unas cosas porque hoy celebra su cumpleaños... ¡igual que Dani!. Nada, que nos vamos a cenar y volvemos medio piripis y llamamos y Mario baja de su fiesta un poco más piripi que nosotros y nos abre y la tienda es como un museo. Intentamos comprar el bajo y nos dice que no se vende porque es un recuerdo sentimental ya que se lo vendió... ¿adivinais quién? ¡el mismísimo Nelson Schenker de Los Suicidas, que a su vez se lo había comprado a Pelin de Los Shakers! Fue muy emocionante... Nos contó algo de él y nos fuimos de allí boquiabiertos.
Por la noche tarde, volvimpos a ver a Orgánica y su folk porteño con reminiscencias balcánicas y estuvimos entrevistando a Álvaro, el cantante, que hace unas canciones muy chulas. Mañana nos despediremos definitivamente de Nico y volveremos a Buenos Aires. Cuidaos, allá donde estéis.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien!

PAYO dijo...

Deberíais hacer una road movie de todo eso.
Ya me la imagino.

senior dijo...

Payo: dentro de nada estamos ahí. Espero que os haya cundido el agosto... Acordaos: el domingo 2, performo en el tornillo, a la salud de fausto...