lunes, 27 de agosto de 2007

Día 17. Ushuaia. Lunes 27.


Hoy hemos madrugado pero no lo suficiente para llegar a tiempo a recorrer en barco el Cabo de Beagle, esto es, las islas que hay en frente de Ushuaia y en las que viven un montón de especies típicas de aquí (no, no hay pingüinos, están por ahí haciendo sus cosas, volverán en verano). Mañana iremos.
En su lugar, hemos alquilado un coche y nos hemos adentrado en el interior de la Tierra de Fuego, yendo al norte, hasta Tolhuin y en busca del barco encallado en el Cabo de Pablo. Sólo deciros que nos ha sido imposible llegar a nuestro destino final por un problemilla relacionado con el estado de la "carretera" de montaña y que a partir de ahora será conocido como "El Truco de los Troncos"... No obstante, hemos disfrutado cada kilómetro del trayecto, muy divertido y bonito.
Ahora nos vamos a cocinar en el albergue un poco de pasta y a leer y dormir unas cuantas horas. Fins demà.

Día 16. Buenos Aires - Ushuaia. Domingo 26.


Hoy hemos abandonado (otra vez) la capital para volar durante 4 horas hasta el núcleo urbano situado más al sur del planeta: Ushuaia. Está en La Tierra de Fuego, que en un tiempo se llamo L'illa de Xàtiva (¿?) Aquí es todo muy blanco y bonito y salvaje y nos parece que estemos todo el rato en Twin Peaks o en Cicely (el pueblecito de la serie Doctor en Alaska) Hemos estado todo el día callejeando por la ciudad y preparando los tres días que vamos a estar por aquí.

Y por la noche, hemos cenado... ¡pescado! La primera vez desde que llegamos aquí. De momento, ni rastro de la supuesta poeta que conocía Rigoberto Mendetti, gutarrista de Los Suicidas, pero seguiremos investigando.

Bona nit a tots i a totes. Cuideu-mos la ciutat.