martes, 21 de agosto de 2007

Día 11. Buenos Aires - Montevideo. Martes 21

Hola a todos! Pocas veces se pasa un día entre dos países y hoy es uno de ellos. Esta mañana nos hemos levantado en Argentina y ahora os escribo desde un ciber en Uruguay. Después de recogerlo todo esta mañana en el Tango City Hostal en Buenos Aires, hemos cogido el barco y en tres horitas nos hemos plantado en Montevideo.
Nada más llegar hemos charlado con Juancho, actor y director teatral que nos ha contado como, de niño, fue vecino de Nelson Schenker y Rigoberto Mendetti, bajista y guitarrista de Los Suicidas respectivamente. Mañana nos enseñará el barrio donde vivieron... Nos ha contado que este último marchó hacia el sur, a Usuhaia. Hacia allí partiremos el próximo domingo...El círculo se estrecha.
Por la noche, cena en casa de Don Nicolás Molina Sanguinetti, un caballero de 22 años que actúa como perfecto anfitrión. Ahora supongo que nos tomaremos la última en algun boliche encantador y nos iremos a dormir pronto a casa de Nico, mañana toca madrugar.
Nos acordamos de vosotros, espero que estéis todos bien. Besotes en los cogotes.

Día 10. Buenos Aires. Lunes 20.


Hoy, en el ecuador de nuestro viaje, hemos pasado otro día de relativa tranquilidad. Por la mañana hemos recorrido San Telmo, cada uno un poco a su bola ha escrito notas y leído un poco. Néstor ha terminado "Luna Park" de Brett Easton Ellis, Dani sigue con la biografía de Truffaut y yo ya estoy encarando el final de "The Motel Life" de Willy Vlautin.
Por la tarde, nos hemos tomado unas lentejas que ahorita mismo nos siguen repitiendo y luego hemos ido a La Cigale (ese Luis!) a ver y grabar un acústico de Valle de Muñecas. Nos siguen gustando bastante. El cantante, compositor y productor, Mansa, nos ha confesado que oyó la cinta de Los Suicidas en sus años mozos, pero que, a pesar de que las canciones le encantaron, el sonido era tan horroroso que a duras penas se distinguían las melodías. Seguiremos investigando. Por la noche hemos socializado en el lugar hasta que ya nos ha entrado sueño.
Mañana volvemos a Montevideo por un par de días. Esto mola!
Bona nit, cuideu-se.